<< RINQUILINTERNA, EL CONCIERTO >>

Rinquilinterna es un espectáculo basado en la dualidad,  un concierto acústico que acaba siendo eléctrico, dividido en tres bloques en los que se tocan canciones propias de la artista y donde se hace un repaso por la historia de la música de Galicia con temas como “Airiños, aires” o “Quen puidera namorala”,  pero con una perspectiva diferente y actual. En todo momento se está pegado a Galicia, las temáticas de los temas así hacen que sea en todo momento y lo convierte en un formato que hace viajar a través de las emociones. Una hora en la que soñar resulta muy fácil y hace que el espectador quede enganchado, con ganas de más. Tiene el carácter  en estado puro de Tania Fuegho, reflejo de la mujer trabajadora y luchadora gallega y otro donde la mayor parte del público descubre su lado más íntimo, una parte desconcida para muchos y con la que logra sorpender una vez más a su público.

Tania Fuegho, está acompañada en el escenario por un gran guitarrista, arreglista, productor musical y compositor,  Pedro Gonzalez, que ya viene de trabajar con la artista desde sus inicios y es autor de los tres  Nº1 que la artista consiguió en Argentina.

A sus espaldas tiene grandes producciones musicales como Amistades Peligrosas, Semen Up, Spititu 986... coproducciones y composiciones para el gran gaitero Anxo Lourenzo, discos de oro, números 1 y estuvo trabajando en las mejores discográficas de la época, tales como Emi, Sony, Bmg, Universal...