<< BIOGRAFÍA >>

Tania Fuegho, cantante y compositora,  28 años, natural de Mazaricos,  ya desde pequeña sentía inquietud por cantar, se formó en varias escuelas de música y canto para ampliar su formación.

En el año 2007 y con 18 años, se presenta a un concurso de Televisión de Galicia llamado “SON DE ESTRELAS”,  donde queda como finalista.  También fue un gran impulso para ser más conocida entre el público gallego y hacerse sitio en el  mundo de la música gallega.

Al mismo tiempo combinaba los estudios de música  con las apariciones y colaboraciones en diferentes programas de la Televisión de Galicia, programas como “son de estrelas”, “son de verán”, “heicho cantar queridiña”, “ o sofá”,  (haciendo un pequeño papel como actriz junto a Isabel Risco)  “bamboleo”, y “luar”.

En el año 2011 fue elegida para ser una de las  voces de un anuncio para la FORTA (federación de organismos de radio y televisión autonómicas).

En el año 2012 pasa a formar parte del  jurado de Recantos junto a X.M Piñeiro y Manuel Deandrade, un concurso dentro del programa de Luar de Televisión de Galicia, y en el  que sigue actualmente.

También vió cumprido  su sueño más preciado en el año 2013, cuando pudo compartir escenario con su gran ídolo Mónica Naranjo, con la  que llegó a cantar asta en cuatro ocasiónse por petición de la propia Mónica... (sobreviviré e pantera en libertad, amor y lujo y entender el amor).

A parte de compartir escenario con Mónica Naranjo, también lo hizo con outros artistas nacionales e internacionales reconocidos como Albano, Francisco, Andy & Lucas, Camela, Angy…

Ya tiene gravado un “Maxi Single” llamado “Emigrante”, compuesto por tres temas, “Emigrante” (con la colaboración del gran músico ANXO LOURENZO, “Todos a Santiago” , y también otra vez este mismo tema “Todos a Santiago” cantado junto a ALBERTO COMESAÑA, una colaboración de lujo y peso para este primeir trabajo.

El maxisingle , está producido por el  reconocido productor , músico ey arreglista PEDRO GONZALEZ, integrante también de grupos como SEMEN UP SPIRITU 986 y productor musical de formaciones como Amistades Peligrosas.

En el  año 2015, entra en la lista ELEGIDOS 45 de Argentina llegando a conseguir los primeiros puestos en numerosas ocasiones y varios números 1 con temas como "ESTRELAS POR COMPARTIR" o  "EMIGRANTE", (cantados en gallego). Más tarde es nominada a mejor interpretación femenina, mejor solista femenina española y mejor artista de Europa, haciéndose ganadora en una de las  categorías como MEJOR SOLISTA ESPAÑOLA en la radio argentina elegidos45.

En el año 2016 vuelve a ser elegida como mejor intérprete femenina por los radiooyentes de la misma radio con su tema "O Imposible" (en gallego), haciéndose así una artista consagrada en los rankings de la raio elegidos 45 con sede en San Isidro, Argentina.