<< BIOGRAFÍA >>

 

Tania Fuegho, cantante y compositora,  30 años, natural de Mazaricos, A Coruña.

Tras años de formación vocal en el año 2007 y con 18 años, se presenta a un concurso de Televisión de Galicia llamado “SON DE ESTRELAS” y queda como finalista.  El paso por ese talent show sirve de gran impulso para ser más conocida entre el público gallego y hacerse sitio en el  mundo de la música gallega.


Al mismo tiempo combinaba los estudios de música  con las apariciones y colaboraciones en diferentes progromas de la Televisión de Galicia.  Programas como “Son de Estrelas”, “Son de Verán”, “Heicho Cantar Queridiña”, “ O sofá”, donde demuestra sus habilidades como actriz haciendo un skech junto a la actriz gallega Isabel Risco,  “Bamboleo”, y “Luar”.

En el año 2011 es elegida para ser una de las  voces de un anuncio para la FORTA

federación de organismos de radio y televisión autonómicas).
En el año 2012 pasa a formar parte del  jurado de Recantos, un concurso dentro del programa de Luar de Televisión de Galicia,
EL PROGRAMA MÁS LONGEVO Y LIDER DE AUDIENCIA. (son siete años en antena durante todos los viernes y donde el público muestra total admiración por la artista y así se vé reflejado en el aumento de seguidores en su página de facebook Tania Fuegho Oficial.

En el año 2013  realiza diferentes duetos en directo con su gran ídolo Mónica Naranjo y  hasta en cuatro ocasiones  por y las tres últimas veces por petición de la propia Mónica... (sobreviviré e pantera en libertad, amor y lujo y entender el amor).
También realiza varios duetos con  otros artistas nacionales e internacionales reconocidos como Albano, Francisco, Andy & Lucas, Camela, Angy
Ya tiene grabado un “Maxi Single” llamado “Emigrante”, compuesto por tres temas, “Emigrante” (con la colaboración del gran músico ANXO LOURENZO, “Todos a Santiago” , y también otra vez este mismo tema “Todos a Santiago” cantado junto a ALBERTO COMESAÑA, una colaboración de lujo y peso para este primer trabajo.
El maxisingle , está producido por el  reconocido productor , músico y arreglista PEDRO GONZÁLEZ, integrante también de grupos como SEMEN UP o SPIRITU 986 y productor musical de formaciones como Amistades Peligrosas.
En el  año 2015, entra en la lista ELEGIDOS 45 de Argentina llegando a conseguir los primeros puestos en numerosas ocasiones y varios números 1 con temas como "ESTRELAS POR COMPARTIR" o  "EMIGRANTE", (cantados en gallego). En 2015 se hace con el premio a MEJOR SOLISTA ESPAÑOLA en la radio argentina elegidos45.

En el año 2016 vuelve a ganar en la categoría de MEJOR INTERPRETACIÓN, después de estar en el TOP 10 durante 25 semanas. y alcanzar el número 1 con su tema “O IMPOSIBLE”

En el año 2018 comienza un tour por Galicia por auditorios con un espectáculo llamado Rinquilinterna, un concierto íntimo acústico donde incluye sus propias composiciones en el repertorio y muestra en sus letras un amplio registro sentimental y vocal. Sin duda el momento más maduro de la artista.

En el año 2019 sigue con la segunda parte del espectáculo Rinquilinterna por las principales salas y auditorios gallegos, da su primer concierto en Madrid y saca un EP físico y digital disponible en todas las plataformas.