<< BIOGRAFÍA >>

Tania Fuegho, cantante y compositora,  30 años, natural de Mazaricos,  ya desde pequeña sentía inquietud por cantar, se formó en varias escuelas de música y canto para ampliar su formación.
En el año 2007 y con 18 años, se presenta a un concurso de Televisión de Galicia llamado “SON DE ESTRELAS”,  donde queda como finalista.  También fue un gran impulso para ser más conocida entre el público gallego y hacerse sitio en el  mundo de la música gallega.
Al mismo tiempo combinaba los estudios de música  con las apariciones y colaboraciones en diferentes pr
gromaas de la Televisión de Galicia, programas como “son de estrelas”, “son de verán”, “heicho cantar queridiña”, “ o sofá”,  (haciendo un pequeño papel como actriz junto a Isabel Risco)  “bamboleo”, y “luar”.

En el año 2011 fue elegida para ser una de las  voces de un anuncio para la FORTA (federación de organismos de radio y televisión autonómicas).
En el año 2012 pasa a formar parte del  jurado de Recantos, un concurso dentro del programa de Luar de Televisión de Galicia, y en el  que sigue actualmente.

EL PROGRAMA MÁS LONGEVO Y LIDER DE AUDIENCIA

En el año 2013  realiza diferentes duetos en directo con su gran ídolo Mónica Naranjo y  hasta en cuatro ocasiones  por petición de la propia Mónica... (sobreviviré e pantera en libertad, amor y lujo y entender el amor).
También realiza varios duetos con  otros artistas nacionales e internacionales reconocidos como Albano, Francisco, Andy & Lucas, Camela, Angy
Ya tiene grabado un “Maxi Single” llamado “Emigrante”, compuesto por tres temas, “Emigrante” (con la colaboración del gran músico ANXO LOURENZO, “Todos a Santiago” , y también otra vez este mismo tema “Todos a Santiago” cantado junto a ALBERTO COMESAÑA, una colaboración de lujo y peso para este primer trabajo.
El maxisingle , está producido por el  reconocido productor , músico y arreglista PEDRO GONZÁLEZ, integrante también de grupos como SEMEN UP o SPIRITU 986 y productor musical de formaciones como Amistades Peligrosas.
En el  año 2015, entra en la lista ELEGIDOS 45 de Argentina llegando a conseguir los primeiros puestos en numerosas ocasiones y varios números 1 con temas como "ESTRELAS POR COMPARTIR" o  "EMIGRANTE", (cantados en gallego). En 2015 se hace con el premio a MEJOR SOLISTA ESPAÑOLA en la radio argentina elegidos45.

En el año 2016 vuelve a ganar en la categoría de MEJOR INTERPRETACIÓN, después de estar en el TOP 10 durante 25 semanas. y alcanzar el número 1 con su tema “O IMPOSIBLE”